La Agencia

La formación de la agencia nace para revitalizar la mirada del fotoperiodismo boliviano, un lenguaje visual autónomo comprometido con nuestra realidad actual, capaz de experimentar un alto impacto informativo al momento de contar los hechos, con la finalidad de llevar al ojo público un informe gráfico que intente cubrir sus necesidades sobre los diversos acontecimientos suscitados en nuestro país.

Publicaciones

Fotógrafos

Claudia Pamela Morales Laruta

Claudia Morales Laruta, nacida en La Paz, Bolivia. Comenzó como fotógrafa de estudio en el 2012, interesada por el fotoperiodismo comenzó a salir a las calles como fotoperiodista freelance, en el 2014 comenzó a trabajar en el periódico La Prensa, ya para el 2015 empieza a formar parte de la agencia AFKA. Colaboró con otros medios como Marka Registrada y Página Siete. Actualmente se desempeña como fotógrafa freelance, y es integrante de los colectivos, WAR-MI y Mundo Prismo.

Alexis Gómez Demarco

Alexis Gómez Demarco, Oriundo de Mar del Plata, Argentina fotógrafo totalmente autodidacta, vive en Bolivia desde enero de 2016, trabajó en prensa desde que llegó al país y en este tiempo ha cumplido funciones como fotoperiodista freelance y posteriormente en la agencia Marka Registrada donde trabajó durante año y medio, en septiembre de 2017 comenzó en el periódico Pagina Siete donde trabajó por un año como fotoperiodista.

Mateo Romay Salinas

Mateo Romay Salinas, nacido en La Paz, Bolivia. Hace 7 años se dedicó a la fotografía, empezó trabajando en el periódico La Prensa, gracias a una amiga que lo invitó a remplazar a otro fotógrafo. Mateo dice. “Se podría decir que la fotografía me escogió a mí, y desde entonces me atrapó en su dimensión”. Después pasó por otros medios como El Diario, Pagina Siete y la agencia AFKA, Actualmente es independiente y sigue en el camino del Fotoperiodismo y fotografía de calle. Cuando no hace fotografía se dedica a pintar y a hacer un poco a la música entre otras cosas.

Carlos Sánchez

Nacido en Chuquisaca, Bolivia. Fotoperiodista independiente con base en La Paz, Bolivia. Ha trabajado siete años en medios nacionales. Inicialmente en los matutinos La Prensa, Alarma y El Alteño. Hace su paso por Prensa Rural y posteriormente forma parte de la Agencia AFKA publicando su trabajo a nivel nacional. Colaboraciones en agencias APG (local) y Reuters (Internacional). Y apariciones en Revistas: Jiwaki, Bolivian Express, BEX Magazine, Demotix, VICE Colombia, Ampolleta Roja, LacraZine, Phmuseum. Además de la Agencia integro el el Colectivo “Sin Motivo" y el movimiento fotográfico “Que Rato Me Hayan Sacado Foto”. Actualmente enfocado a encargos fotoperiodísticos y a proyectos personales con interés en la fotografía social. La fotografía llega muerta y se trata de revivirla, no es desafío, es convivencia.

Arturo Orgaz

Nacido un 24 de Octubre de 1994 en la ciudad de Oruro, descubre su pasión por la fotografía a mediados del 2014 para posteriormente ser reportero gráfico del periódico LA PATRIA de Oruro, con una inclinación por el fotoperiodismo deportivo el 2015 es invitado a formar parte de la Agencia Boliviana de Fotoperiodismo AFKA S.R.L., cubriendo torneos internacionales como la Copa América Centenario, instancias finales de la Copa Libertadores en Argentina, Eliminatorias Sudamericanas y Copa Sudamericana. El 2016 ingresa a la Agencia de Marketing Deportivo 360 Invictus llegando a ser Director Nacional de 360 Photography, trabajando la imagen de los mejores deportistas del país y aportando como fotógrafo en la Revista Cábala. Con la publicación de sus trabajos en medios de circulación nacional e internacional, encontró en la fotografía deportiva la union perfecta entre su pasión por el deporte y el arte de capturar el instante preciso.

Stringer

Marcelo Carlos Mendez Laruta